WhatsApp

+52 442 622 2903

Redes Sociales




WhatsApp

+52 442 622 2903

Redes Sociales




Terapia Psicológica
para salvarte Violencia de Género

Aprende a manejar tus emociones y recibe apoyo para salvarte de la Violencia de Género,
recibe terapia psicológica

Violencia Física:

Incluye golpes, empujones, y cualquier acto que cause daño físico.

Violencia Psicológica/Emocional:

Implica abuso verbal, manipulación, amenazas, aislamiento, y degradación, afectando gravemente la autoestima y el bienestar emocional.

Violencia Sexual:

Incluye cualquier acto sexual no consentido, acoso sexual o coerción.

Violencia Económica:

Se manifiesta mediante el control del acceso a los recursos económicos, impidiendo la autonomía financiera de la víctima.

La violencia de género puede tener un impacto significativo en la salud mental de una persona. Las reacciones emocionales varían ampliamente y pueden incluir:

Psicológicamente:

Las víctimas de violencia de género suelen experimentar trastornos como ansiedad, depresión, trastorno de estrés postraumático (TEPT), y baja autoestima. El constante abuso puede hacer que la persona sienta miedo, inseguridad, y pérdida de identidad.

En la Vida Diaria:

La violencia de género puede llevar al aislamiento social, dificultades en el trabajo o estudio, y problemas en las relaciones familiares. Las víctimas pueden desarrollar una dependencia emocional o económica del agresor, lo que complica aún más la posibilidad de salir de la situación.

Sentimientos y Emociones:

Las víctimas suelen sentirse atrapadas, desesperadas, y sin esperanza. Pueden experimentar una profunda vergüenza, culpa, y miedo constante. La autoestima se ve gravemente afectada, y es común que las víctimas se sientan responsables del abuso, a pesar de no serlo.

Un paciente que busca terapia psicológica para salvarte de la Violencia de Género
puede esperar:

Terapia Psicológica:

La terapia para víctimas de violencia de género se centra en proporcionar un espacio seguro para procesar el trauma, reconstruir la autoestima, y recuperar el control de sus vidas.

Terapia Cognitivo-Conductual (TCC):

Ayuda a identificar y cambiar patrones de pensamiento negativos y desarrollar estrategias para enfrentar y superar el abuso.

Terapia de Apoyo:

Ofrece un entorno seguro y empático donde la víctima puede expresar sus emociones y recibir validación y comprensión.

Planificación de Seguridad:

Ayuda a las víctimas a desarrollar un plan de escape y medidas para protegerse a sí mismas y a sus seres queridos.

Empoderamiento:

La terapia trabaja para restaurar la autonomía de la víctima, ayudándola a tomar decisiones informadas y a sentirse capaz de retomar el control de su vida.